CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Empresas B La Oportunidad de Crear un cambio”


 



Empresas B “La Oportunidad de Crear un cambio”

Maria Emilia Correa en TEDxSantiago

https://i0.wp.com/www.udd.cl/wp-content/uploads/2012/12/Mar%C3%ADa-Emilia-Correa.-419x263.jpg

En esta Charla TED la Experta en Sostenibilidad  María Emilia Correa expone como las B Corps han abierto las puertas a un nuevo tipo de empresas ¨Las que no compiten por ser las mejores del mundo, sino que por ser las mejores para el mundo¨  creado una gran oportunidad que favorece la innovación y el emprendimiento social. Estas empresas nos Invitan a tomar una posición distinta  frente a esta nueva redefinición del éxito, la cual se centra en la Sustentabilidad, colaboración y en las personas,  creando un cambio positivo para el mundo.  Las B Corps están cambiando la forma que se entienden las compañías, ya que ponen el foco en generar beneficios sociales y ambientales …Una Revolución que comienza a ganar terreno en todo el mundo.


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html 


 

 

 

1662297

MaríaEmilia es Experta en sostenibilidad y emprendimiento en grandes empresas. Socia de TriCiclos, Guayaki y fundadora de  Sistema B; Presidenta del Directorio de la Fundación Casa de la Paz, miembro del Consejo Internacional de Alisos y deldirectorio deTropical América Katoomba Group.



Abogada de la Universidad de los Andes, con MA en sociología de The New School for Social Research, fue Vicepresidente de Responsabilidad Social y Ambiental de Grupo Nueva y de Natura Cosméticos, empresas consideradas líderes mundiales de sostenibilidad.


Miembro de los comités que diseñaron la Global Reporting Initiative – GRI y los Principios Sullivan de Responsabilidad Corporativa. Ha escrito artículos en el Harvard Business Review y en otras publicaciones reconocidas Ha sido ponente en numerosos eventos internacionales en temas relacionados con el desarrollo sostenible en las empresas. Miembro de varias juntas directivas, es profesora invitada en la Maestría (MGA) de la Facultad de Administración de la Universidad de los
Andes, Colombia, ESADE en Buenos Aires, y del MBA IP de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago.



TEDxSantiago 2012 con el titulo “El Éxito del Fracaso” buscó Desafiar la percepción actual del riesgo y el error en Chile, ofreciendo una nueva perspectiva de cómo aceptar el fracaso puede ser la principal fuente de desarrollo personal y social.  Este  Gran Evento fue organizado por la Universidad del Desarrollo
 

 

 

¿Qué son TED y TEDx? Tecnología, Entretenimiento y Diseño

 

 TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.
tedx
El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.


Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos. TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones.


TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). Para más información visita ted.com/tedx


larry-page-tedAcerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com.

Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown. La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.

TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.



FUENTE: EcoworldReactor Blog Latam

The opportunity to create change: Maria Emilia Correa at  TEDxSantiago (CC BY-NC-ND)

 

ecoworldreactor.wordpress.com/las-nuevas-empresas-del-siglo-xxi

 

Para más información visita: 
bcorporation.net, TED.com & tedxsantiago.com/2012



0 comentarios :