CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Columna: Bendita Soledad"




SOCIETY & CREATIVITY
"Bendita Soledad"
COLUMNA DE CARLA GUEIFENBEIN
  via La Tercera en revistamujer.cl

Imagen: HAPPY! por @msanhuezacelsi


En esta gran columna  Carla Guelfenbein reflexiona sobre la soledad más allá de esa visión negativa que le atribuimos comúnmente, ya que  este termino es visto  con temor en la sociedad actual. Relacionándolo a rasgos negativos como el aislamiento,  la falta de empatía y  de compromiso con la comunidad; incluso  es un parámetro usado para evaluar la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.

“Una de las instancias que más valoro de mi vida es estar sola. Porque nunca estoy sola. El mundo que llevo adentro, y que va conmigo a donde vaya, aflora en todo su esplendor en soledad” Carla Guelfenbein.

Pero el  aislamiento es muy diferente a una soledad escogida, por esta confusión la soledad suele ser estigmatizada. La soledad en una persona es sinónimo de inadaptación, de rareza, de falta de aptitudes sociales. En esta era en que todo es social se presume que alguien que lleva una vida solitaria es imposible que lo haga por elección, sino porque es incapaz de establecer relaciones con los demás. En cambio "la Sociabilidad" es una de las aptitudes más apreciadas de nuestro tiempo. Lee completa esta columna via La Tercera. . .


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/08/classic-art-pop-culture-nastya-nudnik.html






IMAGEN: LIGHT via PIXABAY CC0 PUBLIC DOMAIN



MÁS SOBRE:
CARLA GUEIFENBEIN


Carla Guelfenbein Dobry es una escritora chilena, ganadora del Premio Alfaguara 2015 por su Novela "Contigo en la Distancia". Ella nació en Santiago de Chile en una familia de origen ruso-judío. Vivió durante muchos años en el Reino Unido, donde estudió en la Universidad de Essex y en la Escuela de Artes de San Martín. Ha trabajado como diseñador, director de arte y director de la revista Elle en Chile.


 De su obra, ella ha dicho: “Yo soy acusada de escribir una literatura sentimental, así como dicen que soy una escritora para mujeres. No pretendo defenderme, porque no soy la persona indicada para hacerlo. Mi convicción es que los sentimientos son parte intrínseca del ser humano, y que los grandes eventos de la historia, pero también los pequeños momentos de la vida, se mueven por una mezcla, no sé si equitativa, entre la mente y el corazón. Por lo tanto, los sentimientos no son un patrimonio exclusivo de las mujeres.".

Ha publicado varias novelas como El revés del alma, La mujer de mi vida y El resto es silencio. Su trabajo ha aparecido en El País y El Mercurio entre otros, y sus novelas se han traducido en la mayoría de los idiomas europeos.




mas información en: 
LA TERCERA REVISTA MUJER




ESTE ARTICULO ES UN EXTRACTO DE LA COLUMNA ORIGINAL DE ESTA GRAN ESCRITORA, Y  SOLO TIENE FINES DE DIFUSIÓN CULTURAL E INTELECTUAL...



















ECOWR BLOG

0 comentarios :