CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"FIIS 2016" El Festival Internacional de Innovación Social




CREATIVITY  & DISRUPT
"F I I S   2016"
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL
 "CREANDO UNA NUEVA REALIDAD"


El Festival busca congregar a todos quienes quieran ser parte de uno de los movimientos más importantes del mundo del emprendimiento e innovación social, combinado con música y aprendizaje. En FiiS participan  expositores de todo el mundo, dando visibilidad a más de 100 proyectos, desde buenas prácticas en empresas hasta emprendedores disruptivos que están rompiendo paradigmas al hacer negocios rentables con impacto social positivo, reuniendo a las mentes más brillantes y disruptivas de dentro y fuera de Chile para conversar sobre emprendimiento, innovación y distintas problemáticas sociales.


"El  Festival Internacional de Innovación Social" es un intercambio de experiencias para inspirar y acelerar nuevas conciencias, nuevos caminos y nuevas soluciones. FiiS 2016,  es la vitrina más importante de Latinoamérica para los agentes de cambio, un festival urbano con expositores de nivel mundial y  la mejor música. Para este año, en su cuarta versión en Santiago de Chile, el evento desarrolla una dinámica expansión que incluye distintas ciudades de Chile y de América Latina (Buenos Aires, Montevideo, Lima, La Plata, Antofagasta y Concepción) convirtiéndose en un polo de innovación con impacto social a escala global. En esta versión habrán más de 150 speakers y más de 50 bandas musicales, entre las que destaca la participación de la banda inglesa  TRAVIS y de Carla Morrison, entre muchos otros artistas y innovadores que entre los días 2 y 6 de noviembre  pretenden convocar a un amplio público para abordar los cambios y  las problemáticas tanto a nivel local como mundial con DISRUPCIÓN & CREATIVIDAD. También puedes seguir el streaming AQUI . . .
 
http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html 

 

Con motivo de celebrar y dar visibilidad a aquellas personas, organizaciones y empresas que están realizando cambios significativos en el mundo mediante soluciones concretas, nace el Festival Internacional de Innovación Social, desde Latinoamérica para el mundo. El fiiS se lleva adelante gracias al trabajo colaborativo, organización y co-organización de instituciones pro emprendimiento e innovación social y junto a todas las personas que quieran ser parte de esta plataforma de cambio. El Festival de innovación social surge de ver cómo en los últimos años han aparecido una serie de nuevos actores en el mercado; emprendedores que crean iniciativas que compiten por la capacidad de lograr un cambio social y medioambiental sustentable en el tiempo, considerándolo como el objetivo principal de sus negocios y organizaciones. Estos emprendedores van más allá de la búsqueda de utilidades para crear valor público, ofreciendo soluciones innovadoras para los principales problemas de la humanidad, representando fielmente la evolución hacia la propuesta y la concepción de una nueva economía.
 
 
 

El festival es un emprendimiento chileno que busca promover prácticas sociales que favorezcan una convivencia próspera, armónica, sustentable y justa. Para ello el evento convoca a artistas, empresas, gobiernos, organismos y personalidades sintonizadas con esa línea de pensamiento. A los encuentros anteriores, por ejemplo, se han sumado nombres como el doctor Patch Adams, el empresario Jimmy Wales (creador de Wikipedia), el arquitecto chileno y el premio Pritzker, Alejandro Aravena y el surfista Ramón Navarro, entre otros.  
 
Durante cinco días, Santiago será protagonista de uno de los festivales más relevantes en la escena del emprendimiento, la innovación y la música a nivel latinoamericano, el cual recibiría cerca de 100.000 personas: El Festival Internacional de Innovación Social 2016 (fiiS). 
 
 Sigue el streaming de este Disruptivo evento:
http://www.movistarchile.tv/63252-festival-internacional-de-innovacion-social   
Sigue el streaming de #Fiis2016
    
 
  ¿El propósitoFIIS?
  fiiS es un movimiento de personas y organizaciones  que soñamos y trabajamos día a día por un mundo de amor, de  paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscamos generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el  respeto y la comprensión.


Desde nuestra pasión y fuerza Latinoamericana, fiiS lucha por conectar la mente y el espíritu de millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.


No tenemos tiempo para hacer las cosas de manera tradicional, la pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social, el bienestar animal y tantos otros temas que nos importan, no pueden seguir esperando.
 
 

 
En Latinoamérica, en tanto, hay versiones de fiiS en Buenos Aires (Argentina) por tercera vez entre el 10 y el 12 de noviembre; en Montevideo (Uruguay) por primera vez entre el 25 y 26 de noviembre; y en Lima (Perú) por segunda vez desde del 1 al 3 de diciembre.
 
El Festival busca congregar a todos quienes quieran ser parte de una de los movimientos más importantes en el mundo del emprendimiento e innovación social, combinado con música y aprendizaje.
 
website:    FIIS.ORG
 
En su cuarta versión en Santiago, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) se realizará, por primera vez en varias regiones de Chile y en distintas ciudades de Latino America (Buenos Aires, Montevideo, Lima, La Plata, Antofagasta y Concepción).

“Día a día estamos conociendo las problemáticas y los desafíos de cada ecosistema local, que es muy distinto del de Santiago. Muchos de los emprendedores que hemos conocido en estos cuatro años son de regiones y quieren contar desde su mirada, y desde su ciudad, cómo mejorar la calidad de vida”, explicó Jonathan Herzfeld, director ejecutivo del festival a SoyChile.

 


 
El Director del evento indica que “este 2016, estamos más enfocados en elevar la conversación hacia el cómo de las cosas y los procesos. Nos gustaría que los asistentes encuentren en las distintas ciudades herramientas que les permitan soñar con su proyecto, con su pasión. Los temas están mejor organizados y hay muchos ‘mundos fiiS’ como la astronomía, la nutrición o el bienestar animal”.
 
 


Se Creó esta instancia única en el mundo donde se integra en un mismo evento, contenidos de negocios con responsabilidad social y medioambiental con expresiones culturales y artísticas en un festival urbano. Siendo precursores en un área que crece cada día mas, en todos los aspectos. fiiS busca ser una vitrina para los que cambian el mundo y promover un contagio masivo que permita -mediante la colaboración- ser un acelerador de nuevas conciencias.


Hoy, en fiiS participan activamente cerca de 30 organizaciones ligadas a promover la innovación y el emprendimiento social y medioambiental, en temáticas tan amplias como el aprendizaje, la energía y la calidad de vida. Entre sus speakers se pueden encontrar líderes globales y locales, políticos, emprendedores, empresarios, representantes de distintas agrupaciones, estudiantes, entre otros. Convirtiéndose fiiS, en un espacio de debate y proposición de nuevas formas de construir nuestra sociedad. Dado el impacto generado, fiiS se expande por Latinoamérica y por Chile .
 


FUENTES:
website:    FIIS.ORG
IMAGENES: POR FIIS 
 

 mas informacion:
"Desde Patch Adams a Julieta Venegas: Los imperdibles del Festival Internacional de Innovación Social que se hará en Santiago" por eldinamo.cl (CC BY NC)
 
website:    FIIS.ORG
   
 
ESTE ARTICULO SOLO TIENE FINES   EDUCATIVOS y DE DIFUSIÓN  DE ESTE DISRUPTOR EVENTO  QUE  ES  "FIIS 2016", CON EL FIN DE DAR A CONOCER ESTE NOBLE  FESTIVAL QUE BUSCA PONER SOBRE LA MESA LOS CAMBIOS DE PARADIGMA QUE ESTÁN SUCEDIENDO EN TODO EL MUNDO Y COMO LA INNOVACIÓN SOCIAL BUSCA GENERAR UN IMPACTO POSITIVO SOLUCIONANDO LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD Y NUESTRO PLANETA . . .
ECOWR BLOG

 






 
 
  

0 comentarios :