CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"LO EXTRAORDINARIO DE LAS PLANTAS" STEFANO MANCUSO




SCIENCE & NATURE
STEFANO MANCUSO EN CONGRESO FUTURO 2017

"Las plantas tienen conciencia, son inteligentes, se protegen y tienen memoria" Stefano Mancuso nos volvió a sorprender en  la versión 2017 del Congreso Futuro, que se realizó  entre el 9 al 14 de enero, en 11 regiones de CHILE. El Congreso Futuro es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial.

Stefano Mancuso es una de las máximas autoridades a nivel mundial en neurobiología vegetal. Su trabajo científico está enfocado en la inteligencia vegetal y en la capacidad de las plantas de resolver problemas. Con su investigación esta cambiando la visión que hemos tenido hasta el momento sobre las plantas, al afirmar que son seres Concientes e Inteligentes, rompiendo todo paradigma referente a estas. Descubre la inteligencia de las plantas en la charla de Stefano Mancuso en Congreso Futuro 2017. . . 

http://ecoworldreactor.blogspot.com/2017/02/the-next-wave-of-tech-disruptions.html 












Muy lejos del conocimiento que se tenía por establecido, en que las plantas eran un tipo de ser vivo que no sentía, las investigaciones del neurocientífico de la Universidad de Florencia han revelado que las plantas poseen muchos sentidos, muchos más que los humanos, que son capaces de resolver problemas, que toman decisiones todo el tiempo y que incluso tienen memoria superior y de más a largo plazo que numerosos animales.



Descubre la inteligencia de las plantas en la charla completa de Stefano Mancuso en Congreso Futuro 2017 a continuación:






El CONGRESO FUTURO 2017  es una oportunidad sin igual para conocer de primera fuente lo que se está haciendo y lo que dará qué hablar en ciencia, tecnología e innovación a nivel mundial. Un oasis de conocimiento que nos invita a la reflexión y a plantearse nuevos retos como país para los próximos años.


¿Hay Futuro sin Ciencia? ¿Seremos capaces de avanzar a una civilización energética, colaborativa y más solidaria? ¿Realmente podemos ser Sustentables? ¿El Agua es un Tesoro Mal Cuidado? ¿Hackear o no El Genoma Humano?. 


Esas son sólo algunas de las interrogantes que serán tratadas en la sexta versión del Congreso del Futuro. Instancia que reúne a los científicos y humanistas más connotados del mundo para abordar los desafíos que se plantean en materia de ciencia y conocimiento, para generar dialogo y reflexión que definirá nuestra sociedad en el aspecto social, político, cultural y económico. 





"Las plantas tienen conciencia, son inteligentes, se protegen y tienen memoria" Stefano Mancuso



 STEFANO MANCUSO


Doctor en Ciencias, es una de las máximas autoridades en Neurobiología Vegetal. Fundador y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia. Sus investigaciones están enfocadas en la inteligencia vegetal, y en la capacidad de las plantas de resolver problemas. Es profesor asociado en la Universidad de Florencia y ha publicado más de 250 artículos científicos en revistas internacionales.



Director de LINV, Universidad de Florencia
Profesor de Ciencias Vegetales, Universidad de Florencia
Comportamiento de Plantas, Fisiología Vegetal, Botánica, Ecología Vegetal, Raíz
Email: stefano.mancuso@unifi.it



Stefano ya estuvo en 2016 y  habló de la inteligencia y emoción que tiene las plantas, una aseveración que generó impacto en la ciudadanía, la cual, a partir de aquel entonces reflexiona ante la presencia de una especie viviente de esas características. 


 

 LINV


El Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal (LINV) fue fundado en 2005 gracias al generoso financiamiento de Ente Cassa di Risparmio di Firenze. LINV es parte de la Universidad de Florencia y se encuentra en el campus científico de Sesto Fiorentino, Firenze. Gracias a la proximidad inmediata de LINV a otros institutos de biología, química y física, existe un excelente potencial para la colaboración científica y el establecimiento de redes.





Bajo el liderazgo de Stefano Mancuso, jóvenes estudiantes, posgraduados y post-docentes estudian varios aspectos del comportamiento que abarcan la electrofisiología, la fisiología y la biología celular y molecular.



 Mas Información enwww.linv.org



LINV atrae a investigadores de todo el mundo, y está asociado con muchos institutos para intercambiar estudiantes, ideas y proyectos. Una de las principales tareas de LINV es la formación de jóvenes investigadores en técnicas modernas de fisiología vegetal, comportamiento de las plantas, biología molecular, fisiología del estrés y muchos otros temas de investigación.



LINV @ Kitakyushu - El laboratorio tiene una rama afiliada en Kitakyushu, Japón. Bajo la dirección del Prof. Tomonori Kawano, jóvenes investigadores trabajan sobre el efecto de la luz y el estrés oxidativo en las plantas.


 


 LINV - NUESTRA VISTA DE PLANTAS


Las plantas son organismos dinámicos y altamente sensibles que buscan activa y competitivamente recursos limitados, tanto por encima como por debajo del suelo; Calculan con precisión sus circunstancias, utilizan sofisticados análisis costo-beneficio y toman acciones definidas para mitigar y controlar los diversos insultos ambientales.

 
Las plantas son capaces de un refinado reconocimiento del yo y del no-yo y son territoriales en el comportamiento.

 
 

Esta nueva visión ve las plantas como organismos de procesamiento de información con una comunicación compleja en toda la planta individual. Las plantas son tan  sofisticadas en comportamiento como los animales pero su potencial ha sido enmascarado porque opera a escalas de tiempo muchos órdenes de magnitud menores que las que operan en animales.
 


LINEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Inteligencia de las Plantas 
  • Comportamiento de las plantas 
  • Señalización &Comnicuación














FUENTES: STEFANO MANCUSO Y LO EXTRAORDINARIO DE LAS PLANTAS via congresodelfuturo.cl


"LO EXTRAORDINARIO DE LAS PLANTAS" STEFANO MANCUSO  en Congreso Futuro 2017 via Senado de Chile  (CC BY SA) 



Mas Información en: 
Stefano Mancuso: Las raíces de la inteligencia de las plantas by TED TALKS (CC BY NC ND) 





Congreso del Futuro: ahora es cuando por El Mostrador (CC BY NC ND)








"No Copyright Infringement Intended, Strictly For Promotional Purposes Only! All Rights Reserved To Their Respective Owners."


"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."









0 comentarios :