CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Rock en Conce 2017" En VIVO

   


CREATIVITY & SMARTCITIES
EL FESTIVAL GRATUITO MÁS GRANDE DE CHILE

La versión 2017 de Rock en Conce (REC), El Festival gratuito más grande de Chile,  comienza este fin de semana en la mitica ciudad de Concepción, cuna del Rock en Chile. Este gran evento musical  reúne exelentes bandas y músicos que se presentan al aire libre este 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenerio en Concepción.


Este año en "ROCK EN CONCE" seran miles los que canten, salten y disfruten con los grandes artistas que se presentarán este fin de semana en este Festival, entre los que destacan Weichafe, Nicole, Los Jaivas, Mala Rodríguez, Gondwana, Beto Cuevas y Bersuit Vergarabat. Sigue EN VIVO desde CONCEPCIÓN, la cuna del Rock Chileno, este gran show musical a través de su streaming oficial via BioBio Chile. . . 



http://ecoworldreactor.blogspot.com/2017/02/the-next-wave-of-tech-disruptions.html 









La versión 2017 del evento busca ampliarse a un público más familiar y a una mayor diversidad de estilos.



Las bandas internacionales que se subirán al escenario del Festival REC 2017 son  ‪los argentinos de Bersuit Vergarabat y la cantante española Mala Rodríguez, quienes se presentarán este 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción. La parrilla la completan otras 18 bandas entre las que se cuentan 10 de la región del Bío Bío, que fueron elegidas a través de votación popular y un comité curatorial.


El 2017 es el año de la consolidación de este festival que busca ser una plataforma para difundir la escena musical penquista, sumar a artistas nacionales consolidados  y darle continuidad al acierto de un número internacional de renombre.






 
http://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/musica/2017/03/15/anuncian-horarios-de-presentacion-de-las-bandas-en-el-festival-rock-en-conce-2017.shtml


Sigue el link de la IMAGEN  a BIOBIO CHILE sitio OFICIAL del STREAMING de REC 2017










Rock en Conce se realizó por primera vez el año 2015 y en una sola jornada, logró reunir a más de 50.000 personas en el parque Bicentenario. Ese primer año contó con artistas nacionales de renombre como Anita Tijoux y emblemáticas bandas nacidas en Concepción como Los Tres y Emociones Clandestinas.




más información en:


Este año en "ROCK EN CONCE" se prersentarán grandes artistas, entre los que destacan Weichafe, Nicole, Los Jaivas, Mala Rodríguez, Gondwana, Beto Cuevas y Bersuit Vergarabat. Además participarán 13 bandas más, entre las que se cuentan 10 de la región del Bío Bío, las que fueron elegidas a través de votación popular y un comité curatorial.


El Festival comienza a las 14:00 horas de este sábado y domingo, con una asistencia de más de 50 mil personas por día, con artistas de nivel internacional como Mala Rodríguez y la Bersuit Vergarabat.






LINE UP 2017









REC 2016


El 2016 fueron 2 jornadas,  y asistieron más de 100.000 personas, incluyendo viajeros y familias completas que, desde diversos puntos del país, llegaron a disfrutar del festival. En esta segunda versión se sumó al cartel Molotov, marcando un hito al convocar por primera vez a una destacada banda internacional a un evento gratuito.



Ese año fue también el debut de Álvaro López, vocalista de Los Bunkers, como conductor de una serie documental transmitida por Canal 13. En 4 capítulos,  Rock en Conce  hizo un repaso por la historia de esta zona como semillero de talentos desde Violeta Parra hasta nuestros días. La última década como consigna el programa, ha estado marcada por bandas emergentes que han entrado con éxito al circuito nacional como Niño Cohete o Julia Smith.



El 2016 se da inicio al plan de sostenibilidad a REC, mediante un modelo de financiamiento mixto, la promoción de bandas locales durante todo el año y la realización de 4 side shows, destinados a calentar motores y llevar el concierto a

















TRIBUTO A VIOLETA PARRA  
Y A SU HIJO ANGEL PARRA


Este domingo 19 de marzo, a las 17:00 horas, en el Festival Rec Rock en Conce, se realizará el primer homenaje público a Ángel Parra, quien falleció el pasado 11 de marzo en París.

Hace unos días se dio a conocer el cartel de Rec, que cuenta con la presentación de LUCVP (“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”) a cargo de Ángel y Javiera Parra junto a destacados músicos nacionales. Aquello, será un adelanto en vivo y reversionado del disco más emblemático de la artista chilena, grabado hace pocos meses en conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

En este marco, sus hijos Ángel y Javiera, además de Alex Andwanter y Álvaro López, realizarán el primer homenaje a la figura y legado de Ángel Parra. El emocionante encuentro será en el Festival Rec Rock en Conce, este domingo 19 de marzo a las 17:00 horas en el Parque Bicentenario de Concepción.







ROCK EN CONCE 2017



Rock en Conce es un evento musical que desde regiones busca potenciar a las bandas nacionales proporcionándoles un espacio de nivel internacional. La entrada de este gran show es completamente gratuita durante los 2 días en que se realizara en el Parque Bicentenario, gracias al aporte público y privado.


El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz,  dijo que el evento “pretende ser una plataforma donde las bandas locales puedan presentarse, de tal manera que sigamos sembrando que Concepción siga siendo la ‘cuna del rock."
 


Según datos de BioBioChile, le realización de esta megafiesta musical tendrá un costo total de 200 millones de pesos, financiados por el Gobierno regional y el municipio de Concepción.















































FUENTE:  "Rock en Conce"  via BIOBIO CHILE (CC BY SA NC)



más información en:













0 comentarios :