CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Gestionar el Optimismo" ¿Se puede?


Innovation & Creativity

¿Se puede Gestionar el Optimismo?

Marita Abraham en TEDxUTN


¿Puede realmente ser gestionado algo tan intangible como el Optimismo? para dilucidar esta fascinante interrogante la Conferencista, Coach y Consultora Internacional Marita Abraham nos expone en una vibrante charla  TEDx su visión y experiencia,  invitándonos a ver la vida con otros ojos, con los del optimismo, viéndolo no solo como una actitud sino como una filosofía que nos moviliza a generar cambios que nos ayuden e impulsen a realizarnos en nuestra vida.



http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/08/classic-art-pop-culture-nastya-nudnik.html 
 
Peter Drucker dijo “Lo que no se puede medir, no se puede gestionar” y en esta gran charla TEDx María del Carmen Abraham lo refuta absolutamente al mostrarnos que cosas absolutamente incuantificables, intangibles y vitales de nuestra vida, si pueden  ser gestionadas, como es el caso del optimismo.





En esta presentación nos cuenta sobre su visión optimista frente a la vida, donde la “Gestión del Optimismo” cumple un rol fundamental si queremos realizarnos en la vida, siendo clave para generar cambios, ser felices y comunicarnos con los demás… Como dijo ella “Nadie es feliz rodeado de infelices. ¡Atrévete a ser optimista! por que hay que se valiente para serlo.”


Acaso ¿a alguien le gusta estar rodeado de infelices y pesimistas?.


¿Quien es María del Carmen Abraham?
 

Ella es MBA con especialidad en Negocios Internacionales. Socia Directora de MASS Negocios y owner, consultora, formadora, coach y conferencista internacional en MSR Consulting Group. Es profesora universitaria y en escuelas de negocio y tiene más de 20 años de experiencia en diseñar y conducir procesos de desarrollo y cambio en empresas y organizaciones de primer nivel internacional.




TEDTEDxUTN

¿Que es TEDxUTN? esta iniciativa nació en julio de 2011 y es una conferencia -licenciada por la organización sin fines de lucro estadounidense TED organizada- organizada independientemente de TED por Autoridades, Alumnos y Graduados de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional -que desde 1959 forma profesionales exclusivamente en Ingeniería. De esta forma UTN Buenos Aires fue la primera universidad Argentina en organizar un TEDx Universitario, sumándose a la comunidad global de TED. Al igual que en las conferencias TED y otros TEDx el formato de las charlas se da en un máximo de 18 minutos por orador donde expone una idea, una idea que vale la pena difundir con el fin de lograr una conversación e intercambio de ideas y cambio de actitudes en la audiencia en vivo y la de Internet que colabore con un cambio positivo en el mundo.


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir”. 

Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se ha expandido para incluir arte, ciencia, negocios, y problemáticas globales a las que se enfrenta el mundo hoy. La idea es que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.
UTN.BALas conferencias anuales en California y en Edimburgo (anteriormente en Oxford) reúnen a los pensadores y “hacedores” más fascinantes del mundo, que tienen el desafío de dar la charla más importante de sus vidas en tan sólo 18 minutos para difundir sus ideas. La conferencia TED que se lleva a cabo anualmente en California, continúa siendo el corazón de TED. Más de 1000 personas asisten anualmente a una conferencia de 4 días en la que 100 oradores exponen. No hay separación en grupos, todos comparten la misma experiencia.

Además de los eventos, los videos de cada una de las presentaciones están disponibles online, lo que explica la enorme difusión que han alcanzado a nivel global. Desde que comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las apasionantes charlas en Internet, el fenómeno TED alcanzó escala global. Cerca de 200 millones de espectadores accedieron a sus contenidos. Se encuentran disponibles más de 500 de esas charlas y se siguen agregando más día a día. Muchas de las charlas de TED están subtituladas en español.
En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, independientemente organizados que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Este evento es TEDxUTN, donde la x=evento TED organizado independientemente.

UTN.BALa Universidad Tecnológica Nacional – U.T.N. – fue creada el 14 de octubre de 1959 por medio de la ley 14.855, integrando desde ese entonces, el sistema universitario nacional. La Universidad Tecnológica Nacional – U.T.N. – surge así como Universidad Nacional con la función específica de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, siendo la única Universidad Nacional del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo central.
  
      


       












TEDxTalks www.ted.com/tedx
Creative Commons License
CC BY License


FUENTE:Gestión del Optimismo = generando elecciones de cambio por María del Carmen Abraham en TEDxUTN via TEDxTalks (CC BY NC ND)


FUENTE EcoworldReactor LATAM (CC BY SA)

0 comentarios :