CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Paro Mundial de Mujeres" #NiUnaMeNos




DISRUPT & SOCIAL CHANGE

"Paro Mundial de Mujeres" #NiUnaMENOS

MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

BUSCAMOS UN CAMBIO, UNA REVOLUCIÓN ANTE LA MISOGINIA Y EL ASESINATO,  YA NO HAY EXCUSAS!. #NiUnaMenos En cada rincón del mundo hay que rechazar absolutamente la violencia de género en cualquiera de sus formas, física y emocional. 


Este miércoles 19 de Octubre distintas organizaciones y personas -en varios países simultáneamente- llaman a manifestarse en contra de genero y la violencia hacia la mujer bajo la consigna “Ni una Menos”. Y es que también fue mundial la indignación que provocó el crudo asesinato de Lucía de 16 años en Argentina, a la que se sumó el horroroso crimen de Florencia, niña de 10 años, a manos de su padrastro en la ciudad de Coyhaique, Chile.


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html 




"El poder simbólico de tantas mujeres que se unen prueba que se centra en las víctimas no significa que retratan a las mujeres como pasiva. Estas protestas han dado a las mujeres un nombre y una cara y presencia en la muerte, cuando sus asesinos y la sociedad en general objetivados o los ignoraron. Ellos han demostrado que la violencia no es sólo el resultado de la desigualdad y la discriminación, sino también un mecanismo de perpetuación de este tipo de problemas." THE GUARDIAN 







Lucía fue drogada, violada y -estremece tan solo escribirlo- empalada hasta la muerte. La autopsia reveló posteriormente que Florencia no había muerto de una sobredosis como sus verdugos habían señalado al dejarla en un Hospital luego de bañarla tratando de borrar los rastros que desvelaran su monstruosidad. Florencia falleció al no soportar el dolor tras ser atravesada (empalada) con un objeto macizo introducido por su vagina hasta cerca de su corazón, provocándole un reflejo vagal -debido al extremo dolor- lo que le provocó un paro cardio-respiratorio. El empalamiento es una vieja técnica de tortura y de muerte propia del medioevo, hoy puesta al servicio del divertimento de dos hombres -informes del caso hablan de un tercero- para saciar su monstruosidad de machos.

Florencia desapareció de su casa de calle Pangal en Coyhaique, tras poner el aviso de persona extraviada por parte de su familia, la policía inició la búsqueda. Al día siguiente los restos de su cuerpo aparecieron enterrado en el leñero de su casa. Su padrastro, mismo que interpuso la denuncia de presunta desgracia con la familia, confesó ser el responsable de su muerte. Florencia, según la fiscalía, fue asfixiada por su padrastro con una bolsa plástica para luego introducirla en un basurero, allí le rocío combustible y, aun viva e inconsciente, le prendió fuego para posteriormente esconder sus resto enterrados en una fosa bajo el leñero de la casa. Los antecedentes preliminares hablan de un posible abuso sexual previo, esto en medio de la dificultad de los peritajes por el esmero en la desaparición y reducción del cuerpo que hiciera el monstruo de su padrastro.Es por ello que a través de las redes sociales se reactivó la campaña #NiUnaMenos, en que cientos de miles de personas en el mundo han cambiado su foto de perfil bajo esa consigna.


 


Cabe mencionar, que en un intento por quitarle importancia a la violencia de género, ligada a grupos de la derecha política, conservadora y misógina creó el hashtag #NadieMenos, similar a lo que hicieron los racistas en Estados Unidos en contra del movimiento afroamericano “Black Lives Matter” (las vidas negras importan) con la consigna “All Lives Matter” (todas las vidas importan), este último grupo ligado a votantes de derecha republicana y organizaciones  (como Tea Party) blancos y reaccionarios.

Así, organizaciones y colectivos por los derechos de las mujeres, en defensa de la igualdad de género, hacen un llamado a nivel mundial a paralizar por una hora las labores de producción, labores domésticas, etc. En Argentina este paro se realizará desde las 13:00 a 14:00 horas y una marcha a las 17:00.







 







"No Copyright Infringement Intended, Strictly For Promotional Purposes Only! All Rights Reserved To Their Respective Owners."

"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."





"No Copyright Infringement Intended, Strictly For Promotional Purposes Only! All Rights Reserved To Their Respective Owners."

"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."

0 comentarios :