CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Steven Wilson en 7mo vicio"





CREATIVITY & DISRUPT
ROCK, CINE, CREATIVIDAD, EXPERIMENTACIÓN & MÁS
CON GONZALO FRÍAS EN CANAL VIA X



En esta notable entrevista realizada al polifacético músico británico Steven Wilson viajamos  a traves de la música, el cine, filosofía, arte y mucho más;  junto a Gonzalo Frías con toda la pasión y estilo que caracterizan a su programa 7MO VICIO. En estos tiempos de cambio, donde el mundo y el séptimo arte de a poco  estan abriendo sus puertas y su visión ante nuevas fuentes creativas, dejando de lado los prejuicios y lo conservador... Les traemos este gran programa de cine  que nos lleva más allá de la pantalla conectándonos con las emociones, la creatividad, el pensamiento y más.
 
La música de Steven es conocida como "Rock Conceptual",  estilo en el cual  convergen las  influencias del cine y la literatura, lo que hace que sus álbumes sean comparados con ver una película o leer una novela. Sus influencias y experimentos musicales son extremadamente dispares, abarcando desde la psicodelia, la música ambiental, la electrónica, el pop, hasta el metal extremo; siendo llamado una "personalidad musical bipolar" por lo imprevisible y evolucionado de su obraAnte este genio creativo Gonzalo Frías; conductor de 7mo Vicio y especialista de cine;  con gran reflexión, sensibilidad y agudeza realiza una gran entrevista a la par del espíritu punk que caracteriza este programa que es una fuente inagotable de experimentación e inspiración. Ve a continuación este espectácular episodio de  7mo Vicio  a traves  de Via X...
 


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html

















Séptimo Vicio (o 7º vicio) es un programa chileno de cine y música que está bajo la conducción de Gonzalo Frías y transmitido por el canal de TV cable Vía X desde 1998. Es el programa que se ha mantenido por más temporadas al aire en la estación televisiva (18 temporadas).












Wilson, un autodidacta, es productor e ingeniero de audio, además de multinstrumentalista, cantando y tocando básicamente guitarra y teclados. 


Steven fusiona influencias del cine y la literatura en un estilo que denomina rock conceptual, comparando sus álbumes con ver una película o leer una novela. Aunque su género es principalmente descrito como rock progresivo (etiqueta que él evita), sus influencias y andanzas musicales son extremadamente dispares, abarcando desde algunos como la psicodelia o la música ambiental, pasando por la electrónica, el pop, hasta el metal extremo, siendo llamado una "personalidad musical bipolar" por la imprevisibilidad y evolución de su obra.9 Sus letras suelen tratar sobre temas muy tristes y en ocasiones son una crítica implícita a la sociedad y tecnología modernas. Sus conciertos son muy pomposos, incluyendo sonido cuadrafónico envolvente y elementos visuales elaborados.






más información
stevenwilsonhq.com
 









 7MO VICIO



A pesar de que comenzó siendo un espacio de media hora donde solamente pasaban tráilers de películas que estaban en la cartelera del momento, con el correr del tiempo 7.º vicio se ha volcado a darle mayor énfasis a ilustraciones artísticas originales, independientes y poco convencionales, pero que, no obstante, tengan alguna repercusión en el televidente. El programa también se dedica a pasar escenas memorables de películas y series de TV, así como también datos desconocidos y curiosos sobre las mismas. También ha habido entrevistas a personajes conocidos del ambiente cultural local e internacional, en relación con el cine y otros temas.


 
“Me encantaría que la historia fuera otra, pero es súper inesperada. Nunca hubo un capítulo piloto, yo creo que todavía sigue siendo uno”

 GONZALO FRÍAS



Y una de las grandes características de este programa es que, como está a la hecho a la medida de su conductor Gonzalo Frías, el mismo se puede dar el lujo de lanzar frases reflexivas y filosóficas, así como también frases políticamente incorrectas (sin caer en el mal gusto) y más que uno u otro dardo hacia figuras públicas, películas, programas de televisión, entre otras cosas. Lo cual alimenta aún más la devoción de los seguidores del 7.º vicio, que lo han enarbolado como un programa de culto dentro del cable. Incluso algunos dicen que es un programa de espíritu "punk".





"La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad."
—Charles Chaplin


 






STEVEN WILSON



Steven Wilson (nacido en Londres el 3 de noviembre de 1967) es un músico y productor británico. Actualmente un artista en solitario, se hizo conocido por ser el fundador, vocalista, guitarrista y compositor de la banda Porcupine Tree. Igualmente es miembro de muchos otros grupos y ha colaborado con artistas como Opeth, King Crimson, Jethro Tull, Yes, Orphaned Land, Pendulum, XTC, Anathema, entre otros.



A pesar de ser reconocido como uno de los compositores más prolíficos y aclamados de las últimas dos décadas, gracias a su multifacética carrera, la popularidad de Steven Wilson se ha mantenido fuera del mainstream, llegando a ser denominado, junto a Porcupine Tree, como "la mejor banda de la que jamás has oído".







ESTILO   Steven Wilson tiene una aversión a repetirse o "volverse una parodia" de sí mismo y ha sido denominado una "personalidad musical bipolar" porque cada cierta cantidad de proyectos su estilo tiene grandes variaciones.

Los álbumes de Steven Wilson suelen ser conceptuales con momentos diversos y matizados, tanto musicalmente como en la prosa, lo que se debe a su fascinación con crear "un viaje musical". De igual forma, gran parte de sus canciones son extendidas, así como impredecibles, con métricas inusuales y en ocasiones polirrítmicas,  aunque también ha incursionado en las tradicionales de corta duración, principalmente en Blackfield y los discos Stupid Dream y Lightbulb Sun de Porcupine Tree.








Género e influencias

Aunque Steven Wilson ha experimentado distintos estilos musicales en sus impares proyectos, es principalmente englobado dentro del rock progresivo, no obstante sus influencias son extremadamente eclécticas: rock progresivo de los  psicodelia,  electrónica, metal extremo, pop, krautrock, drone, jazz, música ambiental, música alternativa, noise, post-punk, música industrial,  trip hop, música vanguardista, música cinematográfica, folk, shoegazing, NWOBHM, y música clásica. Consecuentemente él está en contra de las categorías genéricas a las que considera una "muerte creativa" y desprecia tanto su limitación como el esnobismo en las que derivan.  Las bandas que más lo marcaron cuando niño fueron King Crimson, Pink Floyd y Tangerine Dream, a quienes considera su primer punto de referencia musical.

Para Wilson, todo lo que escucha (e incluso las películas que ve o las experiencias que vive) influye en su obra, o en sus propias palabras: "el input siempre afecta el output", declarando que le "gustan tantas cosas diferentes y todas ellas entran en este crisol que produce" su música.

Sobre su carrera solista Wilson dice que tardó más de veinte años "experimentando y explorando" en diversos proyectos hasta sentirse listo para juntar todas las hebras de su personalidad musical y que fuera "cohesivo y completo, y no sonara como un revoltijo esquizofrénico de ideas".

 

Tanto algunas composiciones como la iconografía de la música de Wilson tienen un gran tinte psicodélico. Respecto a su inspiración dice que siempre le ha atraído la cultura de las drogas pero que nunca las ha utilizado.



"El tema me fascina pero como un forastero. La gente dice que muchos grandes artistas crearon su mejor trabajo usándolas. Yo no lo creo; las drogas les permiten interceptar en el poder de los sueños. Pero yo puedo hacerlo sin químicos para facilitar el proceso."



 










 "Steven Wilson en 7mo vicio" by @msanhuezacelsi via EcoworldReactor

Articulo con fines de difución creativa, educativa y cultural; intentando transmitir toda la creatividad, inspiración y pasión; que nos trae  7MO VICIO, este gran programa de TV que en esta ocación entrevista al gran Steven Wilson...  


FUENTES: 
STEVEN WILSON por WIKIPEDIA (CC BY SA)

7MO VICIO  por WIKIPEDIA (CC BY SA)





más información
stevenwilsonhq.com











 





"No Copyright Infringement Intended, Strictly For Promotional Purposes Only! All Rights Reserved To Their Respective Owners."


"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."





















0 comentarios :