CREATIVITY is CONTAGIOUS! PASSitON
ROCK N' CREATE #ThinkOUTSIDEtheBOX

"Día Mundial de la Biodanza"




  CREATIVITY & DISRUPTION
"Día Mundial de la Biodanza"
CELEBRANDO EL NATALICIO DE SU CREADOR

¡FELIZ DIA DE LA BIODANZA! #ThiNkOutSideTheBox. En este gran día Recordamos el Nacimiento de #RolandToro (19 de abril de 1924), padre de este maravillosos sistema de desarrollo humano, esta significativa fecha será celebrada Mundialmente el próximo sábado 21 de abril con clases abiertas y masivas en distintas ciudades del planeta.  Las celebraciones que se multiplican en distintas partes de la Tierra este sábado, tienen como objetivo por una parte acercar la Biodanza a personas que nunca han tenido oportunidad de practicarla, y por otra servir de instancia de encuentro para los biodanzantes..


http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/04/garbage-world-is-not-enough-live.html 
















En el aniversario del nacimiento de "Rolando Toro Araneda," (19 de abril de 1924), creador del sistema Biodanza, se celebran por todo el mundo clases abiertas a la comunidad conmemorando este gran día... El  año pasado en Santiago de Chile la Asociación de Facilitadores de Biodanza de Chile organizó  en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda un gran evento con el objetivo de motivar la expansión de esta propuesta con más de 30 años de existencia a nivel mundial. 



Este año este gran día de conmemoración del nacimiento de #RolandoToro se celebrará este sábado 21 de abril, con clases abiertas y masivas por todo el mundo



En Chile las celebraciones se realizarán en distintas ciudades, destacando Concepción, ciudad natal de Rolando Toro que organiza este homenaje. La organización y colaboración del movimiento Biodanza es aún incipiente en nuestro país, pero esperamos que a partir de actividades como éstas cada vez más nos reunamos a compartir, conocernos y generar sinergias para diseminar esta bella práctica de encuentro humano.


BIODANZA 

La biodanza (literalmente, la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo", creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también afirma permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores. 


Historia 
Fue creado en la década de 1960 por el antropólogo, profesor y psicólogo chileno Rolando Toro Araneda. 


El sistema de biodanza se encuentra instaurado actualmente en 30 países, incluyendo Brasil, Argentina, España, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Uruguay, Holanda, Reino Unido, Colombia, Venezuela, Bélgica, Japón y muchos lugares más. 


Fundamentos
Se define como un "sistema de integración humana de renovación orgánica, reeducación afectiva, y de reaprendizaje de las funciones originarias de vida". Su aplicación consiste principalmente en vivencias provocadas a través de la música, el canto, los movimientos y situaciones de encuentro en grupo". Es un método que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas, sentimiento de felicidad, habilidades de comunicación y mejora de las relaciones humanas. Los efectos beneficiosos terapéuticos y rehabilitadores sobre el organismo se basan en los siguientes mecanismos, que en su conjunto constituyen el éxito del sistema pedagógico: poder musical, poder de la danza integradora, poder de la metodología vivencial, poder de la caricia, poder del trance, poder de la expansión de conciencia, poder del grupo.


 FUENTE: BIODANZA by WIKIPEDIA (CC BY SA) https://es.wikipedia.org/wiki/Biodanza más información: "Día Mundial de la Biodanza se celebrará este sábado en La Moneda con clase gratuita" por El Mostrador (CC BY NC ND) http://www.elmostrador.cl/vida-en-lin...



0 comentarios :